Las religiones

03.03.2011 11:39

LAS GRANDES RELIGIONES

 

Las grandes religiones que existieron al milenio de cristo son: El imperio Persa, China, India  y Roma:

En un inicio  se empezó ha creer en tribales espíritus pero luego aparecieron los dioses, Osiris, dioses  de Roma: ares o Marte, afrodita o Venus. Las primeras religiones se dedicaban a cultos locales  como bailes ritos, etc. Las grandes religiones son diferentes pero todas comparten la misma creencia.

 

Profetas del antiguo testamento:

Oseas, Joel, Amós, Ávidas, Jonás, Maqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías.


El Hinduismo: Mahavida fue  el fundador del hinduismo, Gandhi esta influenciado en esta religión

Vishnu Shiva era un dios del hinduismo, los hindúes dicen que la reencarnación de Vishnu Krishna que fue también un dios del hindú y ran fue el último dios del hindú.

 

Brad   fue el creador de 4 clases sociales: las manos eran los brámales eran clase sacerdotal o culta, los nobles o soldados de sus brazos, los  mercaderes que eran nacidos de sus muslos, y los campesinos y los obreros lo que formaban sus pies, los intocables eran los que se  haciendo cosas justas y reencarnándose.

Gautan  560  A.c.  Conocido en la honestidad como buda o el iluminado el nirvana fue una gran persecución. Azoca fue un emperador   difundió por toda la india la tolerancia el respeto,…

 

 

Budismo: El budismo se extendió por todo el este de Asia. El budismo salio del contexto de hinduismo. No se basan en un solo Dios sino en la liberación del sufrimiento y alcanzar el libar. Los tres pilares son compasión, tolerancia y respeto. Tiene vocación misionera. Mallara una nueva forma de budismo. El espirito es el shintoismo.

 

Las religiones chinas: El budismo hizo una derivan las religiones  chinas. En china existen dos religiones: Confucionismo y Taoísmo. Confucio nació en el año 500  A.c. para él era importante la conducta del hombre. El confucionismo fue declarado Dogma en el imperio oriental. El Libro de Taoísmo es Tao de King (camino del Rey). Se insta en la humildad. El Taoísmo derivo en magia y superstición.        

 

Persia:

 

 

Judaísmo: En el año 586 fue la destrucción del templo. La Tora son los 5 primeros libros de la biblia.

 

Cristianismo: Los viajes de Pablo: fueron 4 viajes. El primer viaje fue la misión, el segundo viaje fue la comunidad cristiana,  el tercer viaje fue de Asia menos a las comunidades pobres de Jerusalén y el último viaje fue ciclo de Roma y cautiverio.

 

 

El islam: Desde el año 600 hasta 1200.  El fundador fue Mahoma.

La meca: es la ciudad santa del islam. Fue un lugar sagrado. Nació un nuevo profeta llamado Mahoma.

Religión monoteísta:

El Corán es el libro del islam. Las palabras del Corán son sagradas.

Para ellos Cristo es un profeta y no el hijo de Dios. 

 

 La revelación:

 

La expansión: Mahoma murió en el año 632: Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años.

Abu Bakr, el padre de Aisha, la tercera mujer de Mahoma, fue elegido por los líderes de la comunidad musulmana como el sucesor de Mahoma, pues éste era el favorito de Mahoma. Cualquiera que hayan sido los hechos, lo cierto es que Abu Bakr se convirtió en el nuevo líder del islam. La mayor parte de su corto reinado la pasó combatiendo tribus rebeldes en lo que se conoce como las Guerras Ridda.

A la fecha de la muerte de Mahoma, había unificado toda la Península Arábica y expandido la religión islámica en esta región, así como en parte de Siria y Palestina.

Posteriormente los sucesores de Mahoma extendieron el dominio del imperio árabe a Palestina, Siria, Mesopotamia, Persia, Egipto, el Norte de África y Al-Andalus.

 

Tenía un mensaje de sumisión: El credo islámico es estricto: Alá es el único Dios, creador del mundo, todopoderoso, al que se debe obediencia y devoción (islam significa sumisión, y musulmán, aquel que se somete a Dios). El verdadero creyente sigue los dictados de Alá; a los infieles les aguarda el juicio final y los tormentos del infierno, y a los fieles se les promete un paraíso lleno de placeres. En cuanto a la creencia en un único Dios, el islamismo es análogo al judaísmo y al cristianismo; de hecho, Mahoma se inspiró en la Biblia e integró en su credo a los profetas del Antiguo Testamento. Considera a Cristo un profeta más, y a Mahoma, en tanto que receptor de las revelaciones de Dios a través del arcángel Gabriel, como el mayor de entre ellos.

—————

Volver